En investigación 5 dependencias de la administración de Núñez, tras auditorías: Función Pública

El titular de la Secretaría de la Función Pública, Jaime Antonio Farías Mora, informó que se concluyeron las auditorías a la Secretaría de Salud, SEMOVI, ISSET, COBATAB e IEM, las cuales dijo, ahora pasan a la etapa de investigación.

En este mismo tenor, comentó que están en proceso de iniciar con las investigaciones al Seguro Popular, el DIF, la Policía Estatal de Caminos (PEC) y la Universidad Popular de la Chontalpa.

Farías Mora precisó que las 108 auditorías, de las cuales 24 son realizadas por el Gobierno de Tabasco, corresponden al último año de funciones de la administración del ex mandatario Arturo Núñez Jiménez. 

El funcionario estatal agregó que un plazo estimado de cuatro meses, como máximo, se podría saber si de las auditorías antes mencionadas, pasarían a la siguiente etapa, que es la denuncia o las sanciones.

“Ya este año van ustedes a pasar a otro tema, ya lo que sea de delito de control interno, por parte del derecho administrativo disciplinario, es la parte de investigación y si ahí en el área de investigación deciden que debe pasar a denuncias, ya se va a presentar. Espero que empecemos a ver resultados formales, no más allá de dos a cuatro meses, máximo”, abundó.

Por último, explicó que hasta el momento, ningún ex funcionario de la administración pasada, ha sido citado a declarar, tras aclarar que en la etapa de investigación, solamente se reúnen los elementos, para luego determinar si procede o no la denuncia, que es la parte donde podrían ser llamados a declarar.