En Jalpa, pobladores bloquean paso a unidades de Sinopec, inconformes con actividad petrolera

También los lugareños de Nicolás Bravo impidieron el paso a los trabajadores de esta empresa

En reclamo del pago de afectaciones, habitantes de las rancherías Chacalapa primera sección, Nicolás Bravo, Vicente Guerrero y El Río, en Jalpa de Méndez, mantienen activo un retén para evitar el paso de vehículos y personal de la empresa Sinopec, que realiza actividades de exploración petrolera para Pemex.

A decir de los pobladores, la compañía está utilizando equipos con mecanismos que generan estruendos y vibraciones en la tierra, provocando daños a sus viviendas. 

Ante esta situación, los habitantes de Chacalapa primera, colocaron una cuerda para evitar el paso de la compañía y mantienen retenidos al menos ocho vehículos de esta empresa, la cual aseguran les prometió que les pagarían las presuntas afectaciones por las “explosiones”, pero no cumplieron.

Incluso los pobladores aseguran que por la noche acudieron a la comunidad elementos antimotines y agentes de la Fiscalía, aunque no hubo detenciones, sin embargo, los afectados han advertido que los bloqueos se mantendrán hasta que les paguen por los daños ocasionados.