En marcha estrategia de combate al abigeato en Cárdenas

La meta, dice la autoridad, es reducirlo al 50% en diciembre
 

 

A reducir en un 50 por ciento el delito del abigeato en los 7 municipios con mayor incidencia en la entidad antes de que concluya el año, prometió la Fiscalía General del estado, durante la puesta en marcha del programa Estatal del Abigeato en el municipio de Cárdenas.

 

 

En el evento realizado en el 57 batallón de Infantería, el Fiscal Fernando Valenzuela indicó que la dependencia ha previsto que en octubre tendrá presencia en los municipios considerados como foco rojo en este delito.

 

 

 

 

No obstante, Valenzuela Pernas indicó que por el “efecto cucaracha”, estarían protegiendo a Comalcalco, e incluso una parte de Cunduacán.

 

 

“Por eso Comalcalco entra como parte del programa, aunque no esté dentro de los 7 municipios de mayor incidencia delictiva del abigeato, pero tenemos que cuidar no mandarle el efecto cucaracha si empezamos a darle fuerte a Cárdenas”, destacó.

 

 

Cabe mencionar que así como en Huimanguillo, en el programa estatal de abigeato en Cárdenas participará el Ejército Mexicano, coordinación que es necesaria para sacar a la entidad del primer lugar por este delito a nivel nacional, resaltó el fiscal.

 

 

“Huimanguillo y Cárdenas tienen una característica especial, para nosotros es sumamente grato darle la bienvenida a la incorporación de la Secretaría de la Defensa Nacional, gracias a la decisión y el apoyo del general Radilla Suástegui, para nosotros es fundamental”, indicó.