En nueve meses se inaugura la refinería de Dos Bocas: AMLO

Concluye el Presidente gira por refinerías del país; la de Tabasco fue la última

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, finalizó este domingo su gira por las refinerías del país, siendo la de Tabasco la última que visitó.

El mandatario federal supervisó este fin de semana los trabajos de rehabilitación y modernización del Sistema Nacional de Refinación. 

Inició el sábado en la Refinería de Cadereyta, de Nuevo León; continuó ayer domingo en la de Minatitlán, Veracruz, y finalizó en la revisión de la construcción del séptimo complejo en Dos Bocas, Paraíso.

“Estamos en la construcción de la refinería de Dos Bocas, la nueva refinería, el año próximo, en nueve meses, va a estar inaugurada; es un complejo petrolero único en México que se está levantando aquí en Dos Bocas, Paraíso, Tabasco”, expuso.

El presidente estuvo acompañado del gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos; de la secretaria de Energía, Rocío Nahle García, quien es la encargada de la edificación del complejo; del director de Pemex, el tabasqueño Octavio Romero Oropeza; y del secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, dado que las fuerzas armadas ahora son quienes brindan seguridad a los puertos e instalaciones petroleras del país.

En ese sentido, el gobernador de Tabasco, Carlos Merino, reiteró el apoyo del Gobierno del Estado para terminar en tiempo y forma el proyecto, y con ello, lograr la soberanía energética del país.

“Nos dio mucho gusto recibir al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador; lo acompañé a la supervisión de las obras de la refinería en Dos Bocas. Como gobernador de Tabasco, le reiteré el apoyo del Gobierno del Estado para consolidar este proyecto estratégico, fundamental para lograr la soberanía energética de México”, publicó el mandatario estatal en sus redes sociales.