En Ranchería Madero de Paraíso, estará polígono de ZEE de Tabasco

El gobernador envío al Congreso la iniciativa para enajenar el predio

 

En la ranchería Francisco I. Madero, del municipio de Paraíso, estará ubicado el polígono de la Zona Económica Especial de Tabasco; el gobernador envió ayer al Congreso el decreto de enajenación del predio.

 

 

La diputada Leticia Palacios Caballero dio lectura al proyecto enviado por el Ejecutivo Estatal para la enajenación en donación gratuita a la Federación para establecer la ZEE.

 

 

“Se autoriza al titular del Poder Ejecutivo por conducto de la dependencia competente para que en su oportunidad enajene a título gratuito a favor del Estado Federal a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público la superficie total de 800 mil metros cuadrados, localizados en la ranchería Francisco I. Madero del municipio de Paraíso”, expuso.

 

 

 

 

Si Tabasco quiere otro polígono de la ZEE, empresarios deben pedirlo: SDET

 

 

Si Tabasco quiere tener otro polígono de Zona Económica Especial como Campeche que tendrá dos, los empresarios tendrían que unirse en clusters y solicitar a la autoridad federal de zonas económicas que sea ampliado el polígono en otras áreas de Paraíso, pero eso, enfatizó, ya está fuera del alcance del gobierno del estado, señaló el titular de la SDET, Wilver Méndez.

 

 

“Donde se encuadra es en Dos Bocas en razón del puerto, partimos de esta zona que es digamos la original pero otros empresarios pueden unirse en clusters y solicitar a la autoridad federal de zonas económicas que le sean ampliado el polígono en otras áreas del municipio de Paraíso; todo eso ya está fuera de nuestro alcance”, apuntó.

 

 

Cabe recordar que el gobernador de Campeche presumió que en su estado no habrá una sola económica especial si no dos, un polígono se ubicará en Ciudad del Carmen y el otro en Seybaplaya.