En semanas se licitará última etapa del Libramiento de Villahermosa adelanta Centro SCT

 

 

Entre abril y mayo se licitará la última etapa del libramiento de Villahermosa, adelantó el delegado del Centro SCT, Sergio Herrera.

 

 

El funcionario federal indicó que la licitación es para siete kilómetros y tres puentes, lo que daría conclusión a la obra del gobierno de la república.

 

 

 

 

“La licitación espero podamos hacerla entre abril y mayo, poder trabajar en dos frentes, estamos hablando de casi 7 kilómetros y tres puentes, uno que cruza el Grijalva, y otras dos estructuras importantes –¿Con esto quedaría completa la obra?– Quedaría completo, el arco, el semi–arco completo que sale de Loma de Caballo y terminaría antes de Dos Montes en el aeropuerto”, anunció.

 

 

Aunado a ello, el delegado del Centro SCT dijo que si el proceso de licitación se da en tiempo y forma, a mediados de año se estarían iniciando los trabajos, donde señaló que sería muy complicado “pulverizar” la obra por su magnitud, es decir, que no ve factible que se concesionen a varias constructoras para edificar una parte del total.

 

 

“Es difícil, es una obra compleja, las dificultades de poder coordinar muchas empresas, nuestro deseo sería que mucha gente se beneficie –¿Cuándo se iniciarían los trabajos?– Si licitamos en abril a mediados de año deberíamos estar trabajando”, indicó.

 

 

Finalmente, Sergio Herrera informó que la liberación del derecho de vía va en un 80 por ciento, por lo que permitió iniciar el proceso de licitación.