En un mes, diagnóstico de CFE sobre necesidades a atender en Tabasco: Pepín

Aseguró que, las subestaciones eléctricas planteadas para el Estado siguen firmes para su construcción

Será a más tardar en un mes cuando se tendrá un diagnóstico puntual de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sobre las necesidades prioritarias, que se atenderán en Tabasco en la red eléctrica, aseveró el secretario de gobierno, José Ramiro López Obrador.

El funcionario estatal, refirió que este viernes sostuvieron una reunión con funcionarios de la empresa pública y de Petróleos Mexicanos, para analizar la manera en que la energía eléctrica llegue a un precio justo los tabasqueños.

En ese sentido, señaló que la CFE ofreció presentar un programa de trabajo para todo el Estado a más tardar en un mes.

Informó que otra buena noticia para el Estado, es que las 29 cuadrillas de CFE que actualmente están atendiendo las necesidades urgentes de la red, se mantendrán de forma permanente hasta que se tenga el diagnóstico para tomar una decisión final. 

Destacó que, la atención a la red de CFE será general y con base al diagnóstico, al tiempo que aseguró que, las subestaciones eléctricas planteadas para el Estado siguen firmes para su construcción.

“Todas las que sean necesarias, este diagnóstico también revelará eso, pero el compromiso es que las dos de Cárdenas van para adelante, la de Cunduacán también, la de Nacajuca, la de Tamulté se habló y la de Centla que, estará en Villa Cuauhtémoc, igualmente continúan. Todas van a salir.

“Claro, el periodo de construcción toma tiempo. Nos explicaron que estos grandes transformadores que requieren las subestaciones tardan hasta 500 días en ser entregados por las empresas a la Comisión Federal de Electricidad, ya que no son transformadores normales; son transformadores mucho más grandes”, subrayó.

Finalmente, aseveró que, en el caso de Tamulté de las Sabanas, las cuadrillas siguen trabajando para garantizar el abasto de energía eléctrica.