En un mes se tendrá agua limpia en Centro, promete Ayuntamiento

 

El Sistema de Agua y Saneamiento (SAS), informó que tardará un mes para que se pueda tener agua limpia nuevamente en Villahermosa, esto debido a la turbiedad de los ríos de la Sierra y Carrizal.

 

 

En entrevista, el director del SAS, Luis Contreras, explicó que las plantas que presentan mayor problema con la turbiedad son la Villahermosa I, Pueblo Nuevo, Parrilla y Las Gaviotas.

 

 

“El asunto ahí es que el agua que proviene del río de la Sierra, viene con bastante turbiedad y entonces se está tratando a manera de que cumpla las normas, pero si está pasando ese fenómeno en las casas, ya estamos tomando acciones para reestablecer el servicio y esperamos que en un mes ya podamos tener mejores condiciones”, expuso.

 

 

 

 

“Estamos dando mantenimiento precisamente a las plantas para poder tener agua con un mejor color, -¿Se van a cambiar filtros o cuáles serán las medidas que se van a implementar?- se están haciendo limpieza de los filtros precisamente, el agua al venir con mucha turbiedad produce que los filtros se tapen, entonces hay que limpiarlos para que puedan hacer bien su proceso”, abundó.