Encabeza Carlos Manuel Merino tradicional "Grito de Independencia" en Tabasco

Siendo las 23:10 horas de este miércoles, el gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, dio el tradicional “Grito de Independencia”, para conmemorar el 211 aniversario del inicio movimiento insurgente en México.

En su primer evento de este tipo, el mandatario estatal estuvo acompañado de su esposa Guadalupe Castro de Merino. 

Tras recibir el lábaro patrio por un escolta del 37 Batallón de Infantería del Ejército Mexicano, el titular del Poder Ejecutivo se dirigió al balcón del Palacio de Gobierno para, primero, tocar la campana, y posteriormente expresar la arenga a los héroes que nos dieron patria.

Al igual que el año pasado, en la plancha de Plaza de Armas no hubo verbena ni la presencia de familias, debido a las medidas sanitarias establecidas por la pandemia del COVID-19.

A este evento, también acudieron el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Enrique Priego Oropeza; el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado, Emilio Contreras Martínez de Escobar; el alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz; el secretario del Ayuntamiento de Centro, Marcos Quintero Buendía, quien fue el encargado de dar lectura al Acta de Declaración de la Independencia de México, así como representantes de la Sedena y la Semar.