"Enfrentamos desde terrorismo psicológico hasta corsarios": Maduro tras incautación de buques petroleros
Dijo que están "preparados para acelerar la marcha de la revolución profunda"
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, tachó este domingo de “terrorismo psicológico” y "piratería de corsarios" la confiscación de buques petroleros por parte de Estados Unidos.
De acuerdo con el medio EFE, a través de un canal de Telegram, el chavista se pronunció con respecto a la intercepción de una tercera embarcación cerca de sus costas en general, sin referirse a los dos decomisos efectuados de manera previa, donde según el gobierno de Trump, se traficaba "crudo sancionado" dentro de la "flota fantasma" venezolana.
Maduro señaló que su país "tiene 25 semanas denunciando, enfrentando y derrotando una campaña de agresión que va desde el terrorismo psicológico hasta los corsarios que han asaltado petroleros".
Es de destacar que, este domingo, la administración de Donald Trump interceptó un tercer buque petrolero, cuyo estado es desconocido y no está claro aún si transportaba crudo venezolano.
Lo anterior, luego de que el gobierno estadounidense anunciara un bloqueo total a la entrada y salida de este país a embarcaciones con hidrocarburo castigadas por Estados Unidos, dentro de la presión que ejerce sobre el "régimen de Maduro", al cual Washington acusa de liderar una red de tráfico de drogas.