Enfrentarse con AMLO, el 'máximo' error de Núñez: 'Chelalo' Beltrán

 

 

El error máximo de Arturo Núñez fue ser desleal y enfrentarse a Andrés Manuel López Obrador, para servirle a Enrique Peña, consideró el presidente del Consejo Político Estatal de Morena, José Eduardo Beltrán.

 

 

En el marco del sexto informe de gobierno, el morenista, sostuvo que los tabasqueños ven a Núñez como “el peor gobernador de la historia de Tabasco” por la situación económica en que se encuentra la entidad.

 

 

 

 

“Creo que su error máximo fue ser desleal con el licenciado López Obrador y optar por servirle a Peña Nieto, y luego otro error terrible fue no sólo ser desleal, sino enfrentarse con López Obrador y retarlo públicamente diciendo: ‘a la salida nos vamos a ver’, entonces esos errores, al nado de que quiso gobernar burocráticamente el estado, no políticamente, pues obtuvo un rechazo muy grande de la población, pues casi el 92 por ciento de la gente lo rechaza”, apuntó.

 

 

José Eduardo Beltrán, manifestó que uno de los defectos de Arturo Núñez es la soberbia, porque no acepta que se equivocó.

 

 

“En este caso, creo que a él (a Núñez) le cuesta mucho trabajo aceptar sus equivocaciones, no creo que esté arrepentido, pero buscará la forma, como decimos comúnmente de librarla, como dice el dicho: el que nada debe, nada teme”, expresó.

 

 

El morenista, manifestó que uno de los principales compromisos del próximo gobernador, Adán Augusto López, es “investigar minuciosamente” al gobierno nuñista, para sancionar a los responsables que incurrieron en irregularidades en el manejo del presupuesto público.

 

 

Adán no debe vivir en la Quinta Grijalva, señala

 

 

El próximo gobernador, Adán Augusto López Hernández debe seguir los pasos de Andrés Manuel López Obrador como el no vivir en La Quinta Grijalva, porque es una residencia muy costosa para los tabasqueños, señaló el presidente del Consejo Político Estatal de Morena, José Eduardo Beltrán Hernández.

 

 

El morenista, refirió que López Hernández es una persona cercana al presidente electo, por lo que estará obligado a seguir con su ejemplo.

 

 

Recordó que el político tabasqueño ha reiterado que no residirá en Los Pinos, toda vez que se va a convertir en un espacio para el arte y la cultura del pueblo de México.

 

 

“Entonces yo creo que aquí el gobernador electo, pues tampoco va a vivir en La Quinta Grijalva y con toda seguridad va a seguir los mismos pasos (de AMLO) -¿No debería vivir Adán López en La Quinta?- Yo no sé, él es libre de hacer lo que quiera, pero espero que va a seguir los mismos pasos de López Obrador, porque Tabasco es una especie de laboratorio, entonces La Quinta Grijalva es muy costosa para la gente y para una familia en época de austeridad, pues no se debería de pagar, porque lo paga el pueblo, no el gobierno”, comentó.

 

 

Beltrán Hernández, señaló que en otros años quizás era justificable que el gobernador en turno viviera con su familia en La Quinta Grijalva, pero en los tiempos de la austeridad, república que pregona López Obrador, no sería conveniente.

 

 

“Creo que debe de haber cierta congruencia, La Quinta debería de ser un lugar abierto para cosas culturales y para que el pueblo pueda recrearse, participar, además (insisto) cuesta muy caro pagar la vida de una sola familia. En otras épocas a lo mejor era justificable, pero en una época de austeridad republicana yo lo vería que no sería conveniente, pero aquí cada quien actúa y él (Adán López) está en su derecho de hacerlo, desde luego”, aseveró.

 

 

“Chelalo” Beltrán, dijo que Adán López tomará la decisión de mudarse o no a La Quinta Grijalva cuando asuma el gobierno, pero los ciudadanos en su momento tendrán que juzgar.