Entre 2020 y 2021 se perforarán 65 pozos exploratorios en la entidad, informa Octavio Romero

 

En 2020 y 2021, en Tabasco se perforarán un total de 65 pozos exploratorios, lo cual traerá un incremento sustancial en la actividad petrolera, y habrá construcción de infraestructura, aseguró Petróleos Mexicanos.

 

 

Su director, Octavio Romero, sostuvo que durante este primer año de gobierno en la entidad, se desarrollan tres campos nuevos, el Cibix en Jalpa, Valeriana en Centro y el Xocotl en Comalcalco.

 

 

“En la nueva estrategia del plan de negocios de Pemex, el enfoque de exploración se centrará en yacimientos comerciales de aguas someras y cuencas terrestres. Con esto, para el próximo año se perforarán 21 pozos exploratorios en Tabasco, y para el 2021, 24 pozos más, esperando una importante incorporación de reservas. Con la nueva estrategia acelerada de desarrollo de campos, se espera un incremento sustancial en la actividad petrolera, esto es, en perforación de pozos y construcción de infraestructura para el manejo de la producción, así lograremos un incremento importante, sobre todo muy rápido, en la producción de hidrocarburos en la región sur”, señaló.

 

 

 

 

Y es que reiteró, con los nuevos descubrimientos esperados, y el desarrollo acelerado de los nuevos campos, se prevé incrementar la producción de aceite en la región sur, de 215 mil a 500 mil barriles por día a finales de esta administración.

 

 

Romero Oropeza, aseguró durante la visita al pozo Quesqui, que hoy informará al presidente López Obrador, en la gira de trabajo que realiza por Tabasco, el avance en el desarrollo de 16 campos marinos identificados en el litoral del estado.