Entre más violencia familiar exista, habrá más violencia afuera: Obispo

 

 

La iglesia Católica advirtió que entre más violencia familiar exista, habrá más violencia "afuera", al opinar sobre los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) sobre la percepción de inseguridad en Villahermosa.

 

 

Al respecto, el obispo de Tabasco don Gerardo de Jesús Rojas López, dijo esperar que en estos días de semana santa, los feligreses reflexionen en su forma de actuar, para disminuir la incidencia delictiva.

 

 

 

 

Rojas López, insistió en que la responsabilidad recae no solo en las autoridades, sino en los padres de familia y maestros.

 

 

Además señaló que es necesario que los feligreses se mantengan en la fe, porque la fe es el motor de nuestra vida y sin ella no tendremos rumbo.

 

 

“Pero también la autoridad que haga lo suyo, pero también desde nuestra vida para poder irradiar esa paz, en esa armonía, la actitud de la escritura hacia Dios es, habla señor que tu siervo te escucha, y en la segunda lectura de la carta a los hebreos dice mantengámonos firmes en la fe, yo creo que la fe es el motor de nuestra vida diaria, si la fe falla no tenemos rumbo, no tenemos dónde caminar, la fe nos lleva al encuentro con Dios y él nos dice como en la escritura, deja de hacer el mal y aprende hacer el bien”, sostuvo.