Entrega Cártel del Golfo a presuntos involucrados en secuestro de estadunidenses

Aunque el hecho no ha sido confirmado por autoridades, medios afirman que sí pertenecen al grupo criminal

El Cártel del Golfo (CDG) presuntamente entregó a cinco de sus integrantes involucrados en el secuestro de cuatro estadounidenses, y muerte de dos de ellos.

Si bien el hecho no ha sido confirmado por las autoridades, la prensa nacional afirma que cinco presuntos miembros del grupo criminal fueron abandonados con vida, junto a una camioneta, en calles de Matamoros, Tamaulipas.

Los sujetos estaban maniatados, sin playera y acostados en el pavimento boca abajo. Según Proceso, se identificaron como Antonio V. de 33 años; Juan Francisco L. 38; Eber H., 28; Gustavo R., 31 y Luis V., 21.

“Hemos decidido entregar a los involucrados, responsables directos en los hechos, quienes en todo momento actuaron bajo su propia determinación e indisciplina y en contra de las reglas”, decía el papel.

Afirmaba, además, que el Cártel “ha operado siempre respetando la vida y la integridad de los inocentes”, por lo que se ofreció una disculpa con la sociedad y los deudos de Arely “N”, la mexicana que murió durante los enfrentamientos, así como de las familias “americanas” afectadas.

Finalmente, la cartulina pedía a la sociedad estar tranquila, ya que esos errores no se repetirían y pagarían los responsables.

La presunta entrega de los involucrados en el secuestro y muerte de ciudadanos de Estados Unidos ocurre luego de que las autoridades indicaran que el ataque contra los extranjeros se trató de una confusión.

No obstante, continúan las investigaciones en torno al caso, que incluso ha provocado que el gobierno de Estados Unidos mencione la importancia del combate a los cárteles mexicanos.