Entrega IEPCT primer cheque de prerrogativas embargadas del PRI a Conciliación y Arbitraje

 

El secretario Ejecutivo del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), Roberto Félix López, entregó ayer jueves, el primer cheque a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, correspondiente a la deuda por laudos que deberá pagar el PRI a un ex trabajador.

 

 

Una semana después de que el Consejo Estatal del órgano electoral determinara retenerle al partido tricolor, el 50 por ciento de las prerrogativas, se dio el primer abono de una deuda total que asciende a 3 millones 955 mil pesos.

 

 

Félix López, detalló que el cheque fue entregado a la presidenta de la Junta Local, mismo que deberá ser entregado a Rodrigo Güemes Vázquez, quien en 2012 demandó al partido.

 

 

 

 

 

 

Esta retención mensual, la cual corresponde al 42 por ciento del financiamiento público del PRI, finalizará hasta diciembre de 2020, toda vez que serán 12 los pagos de 262 mil 884 pesos los que recibirá el ex empleado.

 

 

Es de mencionar que, según lo anunciado por la dirigencia estatal del tricolor, buscarán defenderse de esta resolución del IEPCT ante los tribunales.