Entregan Premio Estatal de la Juventud 2018

 

Ayer se hizo entrega del Premio Estatal de la Juventud 2018 y menciones honoríficas a un total de 11 jóvenes, cuyos proyectos tuvieron un impacto social positivo en ámbitos de la academia, fomento a la cultura, derechos humanos, emprendeduría y compromiso social.

 

 

El subdirector de Proyectos Juveniles del Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), Javier Prieto Gandiaga, el director del INJUTAB, Aldo Antonio Vidal Aguilar, y el gobernador Arturo Núñez hicieron entrega de los galardones.

 

 

En la categoría de Mérito Académico y Desarrollo Científico y/o Tecnológico fue galardonada Jazmín Hernández Castillo, así como José Manuel Besares López, quien estuvo ausente en la ceremonia por encontrarse participando en un certamen científico en Holanda.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Susan Thalía Balmaceda Contreras, se le reconoció en Derechos Humanos e Integración Social, y Ernesto Alonso López de la Cruz, en la rama de Espíritu Emprendedor.

 

 

 

 

Durante la premiación el gobernador del Estado, Arturo Núñez, expuso que los jóvenes tienen en sus manos generar las innovaciones para revertir el cambio climático generado precisamente con los modelos tecnológicos actuales.

 

 

“El reto medioambiental ecológico es ya grave y pone a la humanidad en disyuntivas muy complicadas, o seguimos afectando a la naturaleza, sigue el calentamiento global o frenamos el modelo tecnológico que hemos desarrollado, sobre todo a veces de un capitalismo salvaje que destruye los ecosistemas, y si bien generamos y garantizamos empleo, estamos afectando el medio ambiente, particularmente con los gases de efecto invernadero, ahí hay una disyuntiva que a su generación le va a tocar enfrentar y darle solución”, expuso.

 

 

Por su parte, la condecorada en la categoría de Mérito Académico y Desarrollo Científico y/o Tecnológico, Jazmín Hernández Castillo, dijo esperar que el esfuerzo de los galardonados sirva de inspiración a los demás jóvenes.

 

 

“Hoy estamos siendo reconocidos 11 jóvenes, pero con toda seguridad puedo asegurar que somos muchos más. Recibir esta distinción para mí y pienso que puedo hablar a nombre de mis compañeros, esto representa el reconocimiento al esfuerzo, trabajo y dedicación de cada uno de nosotros los jóvenes, que hemos puesto en los diferentes ámbitos en los que no desarrollamos y qué es incentivo para ser mejores e inspirar a más jóvenes”, expresó.

 

 

También recibieron menciones honoríficas a los hermanos Genoveva y José Antonio Ramos Pérez; a José Olán Granier y Elda Gómez Mier y Concha, así como a Gabriela González Chicas, y Lucio Humberto Yedra Ferrer.

 

 

Estuvo presente en la ceremonia, Jesús Antonio Aquino Rubio, quien fue parte del jurado del Consejo Dictaminador del Premio Estatal de la Juventud 2018 y en su momento Premio Estatal de la Juventud 1998.