Envía CFE correo a usuarios con recomendaciones para ahorrar energía

La Comisión Federal de Electricidad, ha iniciado una campaña informativa para el uso eficiente de la energía eléctrica, con los usuarios que se han regularizado con el convenio “Adiós a tu deuda”.

 

 

La empresa productiva ha enviado por medio electrónico a estos clientes, un documento con 37 recomendaciones sobre el uso de los aparatos eléctricos y electrodomésticos como: lavadora, secadora, refrigerador, plancha, televisión, aire acondicionado e iluminación.

 

 

Dentro de estas sugerencias, se encuentran las malas prácticas que son más comunes de los usuarios y que incrementan la facturación, como por ejemplo prender el televisor solo para escuchar música de fondo; abrir el refrigerador de forma recurrente y prolongada; dejar conectada la plancha y las luces, cuando no se están utilizando.

 

 

 

 

En cuanto a la lavadora, se pide usar solo el detergente necesario, pues el exceso produce mucha espuma y hace trabajar al motor más de lo conveniente.

 

 

Invitan a planchar la mayor cantidad posible de ropa en cada sesión; y empezar por la ropa gruesa, o la que necesite más calor, y dejar para el final las prendas delgadas, esto para aprovechar el calor acumulado.

 

 

Otras de las sugerencias es no dejar conectado los televisores en desuso, instalar lámparas ahorradoras en las luces exteriores que se usen por las noches, además de mantener limpios los filtros del aire acondicionado, pues si están saturados de polvo el motor se sobrecarga y consume un 10% extra de electricidad.

 

 

Puede leer todas las recomendaciones de la CFE, en la página de la XEVT www.xevt.com