“Era una pesadilla”: mexicana que vivió incendio en Hawái

Lo que serían unos días de ensueño, se convirtió en un intento por sobrevivir y salir de ahí

“Era una pesadilla” así describió Evelyn Argüelles el incendio forestal que ocurrió el pasado ocho de agosto en la Isla Lahaina en Maui, el cual dejó al menos 101 personas fallecidas en Hawái

La joven mexicana contó en Tiktok que se encontraba junto a sus familiares pasando unos días de vacaciones en Lahaina. Pero lo que serían unos días de ensueño, se convirtió en un intento por sobrevivir, y salir de ahí lo llamó “un infierno”. 

“En la carretera nos dimos cuenta que todo estaba muy feo, ibas manejando y haz de cuenta que caían todas las ramas de los árboles en el coche, sentíamos que era como una pesadilla, todo era una angustia, veíamos como los postes se estaban moviendo, algunos techos de las casas tiradas”, relató. 

“A las 3:30 empezaron los incendios, muchos perdieron la vida. Las personas se lanzaban al mar para alejarse del fuego porque era un incendio fuertísimo, es horrible pensar que hace poco estábamos ahí y ahora todo estaba destruido”, agregó.

Comentó que tuvieron problemas con su salida de la zona, ya que sus padres no pudieron viajar ya que, en su huida, olvidaron sus pasaportes, por lo que sólo ella y su esposo abandonaron la zona. 

“Ha sido una experiencia horrible, de mucha angustia, de no saber qué va a pasar, de no saber si estás tomando la decisión correcta, pero gracias a Dios todos estamos a salvo y estamos bien”, dijo la joven.