Es la Feria Tabasco, la plaza que más disfrutan los operadores en juegos mecánicos
Destacan que es una de las más esperadas por los propios trabajadores de estas atracciones, ya que lo que aquí se vive, es indescriptible
Durante la tarde y noche, la zona de juegos mecánicos en la Feria Tabasco 2023 se ve como una fiesta, luces por todos lados, música, gritos de diversión y risas, pero cuando la noche termina, hay mucho más trabajo que hacer.
Saúl González, operador de la rueda de la fortuna, originario de Michoacán lleva 16 años trabajando en las ferias, ha viajado por todo el país y relata al periódico del aire que contrario a lo que se piensa, este trabajo es muy complicado.
“Se acaban las ferias en una parte y siguen en otra y así vamos, de lugar en lugar, -a dónde le ha gustado ir más, -a Cancún, -¿es más divertido?, -está más bonito, -también, está chido, lo que no me gusta es el calor, está perro el calor”,
“Nosotros durante el día, lo que hacemos es abastecer las necesidades para estar completamente preparados para la noche, primero que nada, almorzar porque el desayuno es el alimento más importante del día, ir por el combustible, si en una noche antes se presentó una falla ir directamente sobre la falla para estar lo más seguro posible, para brindar una diversión tranquila”, destacó.
Asimismo Efraín Aguilar, relató que la Feria Tabasco es una de las más esperadas por los propios trabajadores de estas atracciones, ya que lo que aquí se vive, es indescriptible.
“Es una maravilla esta plaza, es una maravilla Tabasco, es una maravilla la gente, a ojos cerrados, sin mentirle, dirían por allá, Tabasco es Tabasco, con mucha emoción estamos acá y gracias por todo el apoyo y gracias por tanto cariño y por si nada yo me casé aquí, con una tabasqueña”, destacó.
Destacó que, hasta el momento, no han registrado ningún accidente en su atracción, sin embargo, no falta quien haya salido mareado o hasta desmayado por la velocidad y es cuando la autoridad debe atender a los visitantes.
“Por ejemplo ayer que una chica como que se medio desmayó y de volada llegaron los de primero auxilios y ya todo normal, fue una ayuda inmediata por medio de la feria”, destacó.
Por último Alejandro Orta, trabajador de las ferias desde hace 30 años, relató que a nivel competencia esta feria también ofrece las carreras de caballos, esta atracción es de destreza y velocidad.
“Se pone muy emocionante, hay carreras muy buenas, hay veces que no, pero si hay mucha emoción, en cuestión de juegos de destreza es lo que sobresale de la feria, muy bien la gente de Tabasco, muy bien”, destacó.