Esperan repunte en hospedajes por construcción de refinería en Dos Bocas

 

La delegación de Hoteles y Moteles en Paraíso dijo esperar que con la construcción de la Refinería en Dos Bocas, la ocupación hotelera repunte hasta un 100 por ciento.

 

 

Al respecto, la delegada en aquella demarcación, Alma Delia Pérez Ureña, señaló que en Paraíso existen cerca de 105 hoteles, con un total de mil 600 habitaciones, que desafortunadamente no mantienen ocupación importante.

 

 

Manifestó que de lunes a jueves, la ocupación hotelera es de 40 a 50 por ciento, mientras que los fines de semana cae quedando hasta un 10 por ciento, por lo que dijo esperar que con los trabajos de la refinería, las cosas vayan cambiando para los empresarios.

 

 

 

 

En otro momento, aseguró que desde hace 4 años, Paraíso ya no es un lugar turístico, sino de negocios, por lo que cerca de 7 hoteles tuvieron que cerrar sus puertas durante el año pasado.

 

 

“Paraíso hasta el momento no es lugar turístico, Paraíso es un lugar de negocio donde llega la gente de lunes a jueves a realizar su trabajo, al ser fin de semana no encuentra todavía motivos para quedarse y regresan a sus lugares donde están su familias, -¿Se han cerrado hoteles?- Si, año pasado sí se cerraron algunos hoteles independientes, por falta precisamente de trabajo”, sostuvo.