Esta semana podría emitirse convocatoria para aprobar Frente Ciudadano por Tabasco, adelantan

 

Esta misma semana podría emitirse la convocatoria para que el Consejo Estatal del PRD apruebe la coalición del Frente Ciudadano por Tabasco, aseguró el presidente del Consejo, Juan José Martínez.

 

 

Además, el perredista aclaró que sí tendrá que ser el mismo Consejo Estatal quien valide esta alianza.

 

 

“La notificación, la convocatoria la tiene que hacer el Consejo Estatal, para que se apruebe también en el estado, esta semana, lo más seguro. Tiene que ser por Consejo la aprobación (del Frente)”, indicó.

 

 

 

 

“Si el proceso inicia en diciembre, tendrían que dejar el cargo en diciembre. En el PRD sí (se obliga a dejar el cargo antes), pero como vamos en coalición, se maneja diferente, ya no puedes aplicar el estatuto del PRD, ahí tendríamos que ver, pero los tiempos inician en diciembre”, comentó.

 

 

Sobre la posibilidad de que el Partido Verde también forme parte de esta alianza, Martínez Pérez consideró que esta intención deberá ser tomada en cuenta dentro del Frente.

 

 

“Bueno, se está platicando. Nuestro dirigente Darvin González Ballina tendrá que hacer lo pertinente, negociar con ellos, y ver con quiénes vamos. Si el PVEM ha dicho que quiere participar, se tendrá que tomar en cuenta”, declaró.