Establece Movilidad que transporte público no podrá trasladar más del 50% de su capacidad

El subsecretario de Movilidad, Juan Francisco Cabrera, informó que a partir de hoy las unidades del transporte público no deberán rebasar el 50 por ciento de su capacidad de pasajeros.

El funcionario estatal indicó que a raíz de los dos decretos que se emitieron este mes comenzarán a vigilar que se apliquen las medidas de sana distancia durante los viajes que hagan los prestadores del servicio público, ya sean combis, camiones, pochimóviles y taxis.

“Se ha reducido el número de transporte que circula en la ciudad. Tenemos una petición de la Secretaría de Salud, y vamos a proceder sobre el sobrecupo", dijo.

Aunado a ello, el subsecretario de movilidad recomendó a los taxistas a respetar la tarifa y transportar a un solo usuario o a una misma familia con los precios vigentes.

No obstante, recomendó a la ciudadanía a que reporte algún tipo de abuso anotando el número económico de la unidad para proceder con severidad.

“Nosotros recibimos una queja en ese sentido y la tomamos muy en cuenta, inmediatamente se le envió al presidente de la unión y le pedí que checara, desgraciadamente en esa queja no tenía el número económico, entonces nos deja en total indefensión, porque no podemos hacer nada nosotros si no tenemos económico de la supuesta anomalía que presentó el taxi”, acotó.