Estima BBVA caída del 17% de remesas, por contingencia de coronavirus

Foto: imparcial.com.mx

 

Ante la incertidumbre en cuanto a la duración de la pandemia de coronavirus, Grupo Financiero BBVA, advirtió que este año el flujo de remesas podrían caer hasta un 17 por ciento, debido al impacto económico en Estados Unidos.

En un estudio firmado por Juan José Li Ng y Carlos Serrano,  ambos economistas, estimaron que la contracción de las remesas podría ser de seis mil 146 millones de dólares, es decir, después de su máximo histórico en 2019, que fue de 36 mil 46 millones de dólares, este año podrían ingresar por este concepto, 29 mil 900 millones dólares.

De igual forma, consideraron que México tardará hasta 10 años en recuperarse de este efecto económico, por lo que sería a partir de 2028, que el país empiece a tener un flujo de remesas anual, superior a los 36 mil millones de dólares.

Cabe mencionar que de acuerdo con el Banco de México, en el primer bimestre del año, el país registró un flujo de remesas por cinco mil 277 millones de dólares, lo que representó un incremento del 7.83 por ciento, comparado con el mismo periodo de 2019.