Hackeo a Sedena no afecta la marcha del Poder Ejecutivo, asegura Adán Augusto

Un grupo internacional de hackers, autodenominado "Guacamaya", llevó a cabo un ciberataque a los servidores de la Sedena

El ataque cibernético a los sistemas informáticos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), no afecta la marcha del Poder Ejecutivo, aseguró el secretario de Gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández.

El encargado de la política interna del país, fue cuestionado respecto a si ha reforzado su seguridad, ya que el hackeo también afecta a los gobiernos estatales y al partido Morena.   

Cabe recordar que un grupo internacional de hackers, autodenominado "Guacamaya", llevó a cabo un ciberataque a los servidores de la Sedena, dejando al descubierto seis terabytes de información de seguridad nacional, que data de 2016 hasta septiembre de este año.

En los documentos a los que LatinUS tuvo acceso, revelan diagnósticos de diversos padecimientos de salud del presidente Andrés Manuel López Obrador desde que está en el cargo, además de comunicaciones militares en las cuales se detallan operativos, como el desplegado para detener al narcotraficante Ovidio Guzmán López, en Culiacán, Sinaloa.