Estruendos y vibraciones reportan en Centro y Nacajuca por exploración de petróleo

Hace varios días habitantes de El Tigre retuvieron camionetas de la empresa Sinopec para exigir pago de afectaciones en viviendas

Localidades de Nacajuca y Centro reportaron fuertes vibraciones y estruendos derivado de las actividades de exploración petrolera que realiza una empresa particular.

Habitantes de El Tigre, Nacajuca y del Fraccionamiento La Huerta, han manifestado su preocupación por la actividad que está realizando la empresa Sinopec.

 Yesenia Sánchez, habitante del Fraccionamiento La Huerta, manifestó que fue preocupante escuchar las fuertes detonaciones, sobre todo porque tiene un bebé de 7 meses.

Por su parte, una habitante de la ranchería El Tigre, Nacajuca, quien prefirió guardar el anonimato, expuso que aún siguen a la espera del censo que les realizará la empresa responsable. 

Y es que en fechas pasadas la comunidad retuvo varias de sus camionetas ante la demanda del pago de afectaciones en viviendas por las vibraciones

“Cinco fueron muy fuertes, ya después los otros fueron un poco menos, pero también se escuchaba y retumbaba en las casas. Según quedaron que iban a hacer un censo pero hasta el sol de ahorita nada, todavía vamos a seguir hasta que veamos respuesta”, declaró. 

Las quejas por la actividad se han realizado en diversas localidades como Acachapán y Colmena, Centro; Lomitas, Nacajuca, así como en localidades de Centla. La empresa se ha reunido con autoridades municipales y comunales para explicarles el desarrollo su actividad.

Sinopec desarrolla trabajos de generación de datos mediante el Reconocimiento y Exploración Superficial denominado “Huelitli 3D”.

El objetivo de este estudio, que se realiza en ocho municipios, es el identificar la posible existencia de hidrocarburos para contribuir a la incorporación de reservas.

En fechas pasadas, Petróleos Mexicanos aseguró, a través de un comunicado, que el método utilizado no causa ningún efecto en la infraestructura, patrimonio y medioambiente.