Estudiantes del calendario sagrado maya realizan ritual en el Tomás Garrido

 

 

Un ritual para recibir y agradecer el nuevo año Maya de “la Semilla Galáctica Cristal”, realizaron ayer en el parque Tomás Garrido estudiantes del calendario sagrado maya.

 

 

Ayer en punto de las 12 del día, 10 personas vestidas de blanco acudieron a este lugar de esparcimiento, en donde con un sahumerio, un caracol y una manta redonda en forma de un calendario maya, ofrendaron a la “madre tierra” diversas semillas típicas de la región.

 

 

 

 

“Hoy celebramos el año maya de la semilla galáctica, nosotros no nos regimos con el calendario Gregoriano, nos regimos con el calendario maya solar, en el cual ellos tenían un calendario sagrado, una rueda de sabiduría maya, donde aprendemos a través de los ritmos de la naturaleza a vivir en armonía, con el cosmos, con nosotros mismos y con cada ser humano en este planeta tierra, los mayas saludan, tu eres yo, yo soy tu”, detalló.

 

 

Para este grupo de “estudiosos” del calendario maya, se espera que los seres humanos comiencen a proteger el planeta, a través del cuidado del agua, de la tierra, del aire e incluso del fuego, para poder tener una vida en equilibrio.

 

 

“-¿Qué se espera en este nuevo año, según el calendario Maya?- Se espera que los hombres y las mujeres de la tierra empezamos a tener conciencia para sembrar, sembrar la naturaleza a través de cuidar la tierra, sembrar la tierra, cuidar el agua, el aire y el fuego, a través de entrar en un equilibrio; entonces ellos pensaban que con cuidar la tierra nos cuidábamos a nosotros mismos”, señaló.