Estudio señala que embarazo de reclusa ocurrió un mes antes de su detención: FGE

 

 

El fiscal Fernando Valenzuela Pernas, manifestó que estudios realizados a la mujer detenida que acusó haber sido violada por ministeriales resultando embarazada, demostraron que la concepción se dio entre el 4 y el 6 de diciembre es decir, antes que fuera detenida.

 

 

“A esta persona que refirió que durante el tiempo que estuvo detenida en el área de alto impacto fue violada y que producto de eso resultó embarazada, el mismo día en que se dio a conocer la noticia en su programa, el Secretario de Seguridad Pública instruyó que fuera trasladada al Hospital de la Mujer y se le practicó un ultrasonido el cual determinó que el embarazo corresponde a 19.4 semanas, es decir, haciendo el cálculo entre el 4 y el 6 de diciembre es la fecha de concepción, lo que significa que es un mes antes que esta persona fuera detenida e ingresada al CERESO esta persona ya estaba embarazada”, refirió.

 

 

 

 

“Con este ultrasonido queda claro que el embarazo no es producto de la violación que ella refiere. -¿No daría lugar el aborto? -No daría lugar el aborto”, sostuvo.

 

 

Sobre si fue objeto o no de violación continúan las investigaciones, apuntó Valenzuela Pernas.

 

 

“Se va continuar la investigación, lo que pasa es que la denuncia refiere que está solicitando el aborto en virtud que está embarazada producto de una violación por personal de alto impacto”, manifestó.