‘Evalúa’ bancada perredista en Congreso donar a dependencias o instituciones, vales de gasolina

 

La bancada del PRD en el Congreso local valora donar a dependencias de Gobierno o instituciones de asistencia social los 5 mil pesos de vales de gasolina que mensualmente reciben, afirmó su coordinador parlamentario, José Antonio de la Vega.

 

 

Cada mes el Congreso local eroga 175 mil pesos en vales de gasolina para cada uno de los 35 legisladores locales del PRD, PRI, PVEM, MORENA, PAN, PT y Movimiento Ciudadano, y al año gasta 2 millones 100 mil pesos en esta prestación.

 

 

Sin embargo, los 19 diputados del partido del Sol Azteca plantean darle otro uso a los vales de gasolina que tienen asignados, expresó De la Vega Asmitia.

 

 

 

 

Tras reunirse con 15 integrantes de bancada de su partido y el dirigente estatal del PRD, Candelario Pérez, José Antonio de la Vega indicó que pronto habrá un segundo encuentro con sus legisladores para definir el destino de los vales de gasolina.

 

 

“Estamos discutiendo eso para que una vez que tengamos una decisión lo vamos a comunicar, -¿Para cuándo tendría la propuesta concreta?- Nos vamos a reunir en estos días”, subrayó el perredista.

 

 

Anteriormente, el diputado local del PRI, Adrián Hernández Balboa dijo que estaba dispuesto a renunciar a los cinco mil pesos en vales de gasolina que recibe del Congreso local, siempre y cuando se alcanzara un acuerdo con la mayoría de los parlamentarios.