Evita AMLO hablar sobre la entrevista que concedió Urzúa a Proceso

 

¡No quiso opinar! El presidente Andrés Manuel López Obrador, rechazó emitir algún comentario sobre la entrevista que concedió Carlos Urzúa, ex secretario de Hacienda, al semanario Proceso, en donde releva las causas que lo orillaron a dejar su cargo.

 

 

A su salida del hotel donde se hospedó el sábado en Uruapan, Michoacán, para su evento de ayer, el tabasqueño dijo que hoy en su conferencia mañanera hablará de la politiquería, al tiempo que señaló que está ocupado en levantar a México

 

 

“No la he leído, no he tenido tiempo porque imagínese estamos levantando no solo el sistema médico que estaba por los suelos, estamos levantando al país porque imperaba y reinaba la corrupción, eso es lo que más nos preocupa y ocupa. Ya mañana hablamos de los otros temas, de la política o de la politiquería”, externó.

 

 

 

 

Arrogante, sobrada y soberbia, fue como calificó el senador Ricardo Monreal, la renuncia y las declaraciones del ex secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, al semanario Proceso, en donde expuso sus desacuerdos con el presidente.

 

 

Ayer en Twitter, el legislador cuestionó la actitud que está tomando el ex titular, incluso hasta de situarse en el bando opuesto.

 

 

“Ahora, Carlos Urzúa advierte desacuerdos con #AMLO en programas clave, y con Alfonso Romo, a quien descalifica por creencias religiosas. Si los programas fueron compromisos de campaña, ¿por qué aceptó el cargo? ¿Por qué demoler la confianza? ¿Por qué situarse en el bando opuesto?”.

 

 

De acuerdo con el diario Reforma, el coordinador de los legisladores morenistas, declaró que Urzúa no debió haber aceptado ni la nominación para formar parte del gabinete.

 

 

“Llevo 40 años haciendo política y es la primera vez que veo una actitud tan arrogante, tan sobrada, con tanta soberbia. ¿A qué intereses sirve ahora (Urzúa)? En todas partes, donde hay adversarios del gobierno, ahora es el héroe”.