Ex abogado de Gaudiano acusa ser víctima de persecución política; pide intervención de AMLO

 

Un llamado al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, hizo el ex colaborador del candidato del PRD al gobierno de Tabasco, Gerardo Gaudiano Rovirosa, Oswald Lara Borges, advirtiendo que podría ser víctima de homicidio a manos de actores políticos ligados a Morena.

 

 

En un vídeo difundido en redes sociales, el también ex vocero del Ayuntamiento de Centro en la administración del perredista Gaudiano Rovirosa, responsabilizó al gobernador electo y en funciones de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas y Manuel Velasco Coello, respectivamente de lo que pudiera pasarle.

 

 

Asimismo, el abogado señaló al gobernador electo de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, y a su hermana, Rosalinda, quien también es esposa de Rutilio Escandón y de quien se dice será la próxima titular del SAT.

 

 

 

 

“Lo dirijo a Andrés Manuel López Obrador para que sepa que me puedo convertir en el primer ciudadano asesinado, desaparecido o encarcelado por razones políticas durante el sexenio de la Cuarta Transformación de México a mano de actores políticos ligados a Morena”, manifestó.

 

 

Olwald Lara aseguró que en ese año, Rosalinda López Hernández, siendo diputada local del PRD en Tabasco, presentó documentación falsa del caso para beneficiar a la colaboradora de Amalia García, a quien señala como “comadre” de Rutilio Escandón.

 

 

“Todo inició en 2014 cuando Amalia Medina le pidió le pidió un favor político a su compadre Rutilio Escandón para que en su papel como presidente del Tribunal Superior de Justicia de Chiapas, favoreciera a una ex colaboradora suya en un asunto de abandono de hogar y de guardia y custodia que yo demandé”, recordó.

 

 

En ese sentido, Lara Borges señaló que en 2015, Rosalinda López recibió apoyo económico del gobierno de Chiapas durante la contienda electoral para la presidencia municipal de Centro, hecho que dijo, denunció como defensor jurídico del candidato en ese entonces del PRD, Gerardo Gaudiano Rovirosa.

 

 

“En ese entonces Rosalinda López había abandonado al PRD para irse al Partido Verde Ecologista de México para buscar la alcaldía de Centro, Tabasco, y hubo fuga de dinero del estado de Chiapas para su campaña política”, señaló.

 

 

En el video que dura más de 11 minutos, el también vocero de la campaña a gobernador de Gaudiano Rovirosa, solicitó al presidente electo para que intervenga en el caso, dado que son funcionarios que ganaron bajo las siglas de Morena.

 

 

“Le pido al licenciado Andrés Manuel López Obrador que recuerde cómo en el año 2006 le querían fabricar delitos para impedirle participar en la contienda presidencial, esa estrategia mafiosa de usar a las instituciones para atacar a los adversarios políticos es la que están usando en mi contra”, expresó.