Exgobernador de Tamaulipas Yarrington, es sentenciado a 9 años de prisión en EE.UU.

se declaró culpable del delito de conspiración para cometer lavado de dinero

El exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington Ruvalcaba, fue sentenciado a nueve años de prisión en Estados Unidos, tras declararse culpable del delito de conspiración para cometer lavado de dinero.

Durante una audiencia de este miércoles, el juez federal de distrito en Texas, Rolando Olvera, dictó la sentencia de 108 meses de prisión contra el exmandatario.

Además, ordenó la incautación de un condominio de su propiedad en Port Isabel, Texas.

En un comunicado, el Departamento de Justicia estadounidense indicó que el tribunal señaló que, “como funcionario electo, Yarrington violó su juramento al cargo, debilitando a México como país y promoviendo la actividad delictiva”.

Citando al fiscal federal Alamdar S. Hamdani, la dependencia aseveró que no se quedarán de brazos cruzados cuando políticos utilicen su cargo para llenarse los bolsillos indebidamente y violar las leyes de los Estados Unidos.

Ello, debido a que el exgobernador aceptó más de 3.5 millones de dólares en sobornos para comprar propiedades de manera fraudulenta en Estados Unidos.

Cabe recordar que el tamaulipeco de 66 años de edad fue detenido el 9 de abril de 2017 en Florencia, Italia, y trasladado a Estados Unidos, donde realizó un acuerdo con las autoridades a cambio de una pena reducida.