Exhibe Caninos 911 envenenamiento de perros y gatos… en Nacajuca

La Asociación Civil Caninos 911, exhibió el video de un envenenamiento de 6 perros y gatos, en el poblado Mazateupa en Nacajuca.

En entrevista, la presidenta de la asociación, Maber Ricardez, explicó que recibieron la denuncia vía redes sociales por parte de rescatistas independientes de la comunidad, quienes ayudan a los perros y gatos que otras personas llegan a tirar en los predios baldíos de la zona.

Indicó que estas personas alimentan y promueven a los animales para darlos en adopción, sin embargo, debido a la falta de espacios, hay muchos que no pueden meterlos a sus casas, pero sí los alimentan en la calle, y son estos las víctimas de maltrato y “asesinato”.

De acuerdo con la denunciante, el sujeto coloca dentro de la tripa que le sobra de su taquería, una especie de cebo en la que va el veneno que les causa una dolorosa agonía a los animales y posteriormente la muerte.

Maber Ricardez lamentó que pese a las nuevas legislaciones y avances en la cultura del respeto animal, todavía existan personas que no sólo maltraten, sino que hasta maten a estos seres indefensos.

“Ahorita ya se reciben mayor denuncias porque la gente ya sabe que el maltrato animal es castigado, entonces ahorita sí ha incrementado la denuncia pero por lo mismo, pero el maltrato animal y crueldad ha existido hacia los animales de compañía, y no solo a los animales de compañía, sino toda clase de animales, -¿Decía que Nacajuca es uno de los municipios con más maltrato animal?- Sí, Nacajuca, Cárdenas, Macuspana, Centro, son los municipios con mayor índice de maltrato animal, -¿Y de impunidad?- Cárdenas, Centro, Macuspana, son los mismos”, expuso.