Exhibe Layda Sansores presunta operación de lavado de dinero de "Alito" Moreno

 

En un nuevo audio filtrado por la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, se exhibe un presunto plan del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, para recibir dinero de una empresa y evadirlo de su declaración patrimonial.

Durante el programa “Martes del Jaguar”, la morenista presentó la grabación como “Las clases de lavado de dinero”, en donde se escucha una conversación entre Moreno Cárdenas con sería su abogado, en donde buscan evadir algunas de sus propiedades en su declaración tres de tres.

“A ver, te comento cómo está esto. - OK. - Yo pedí que sacaran unas fotos aéreas de Google Web, ya sabes que te metes y puedes ver con fecha anterior, para que no nos agarren en curva mañana. – Bien – Si te das cuenta, en Google Earth, si me voy a agosto de 2015, es esta. – Mmm Sí, sí, sí, sí. – No hay nada. – Sí, sí, sí. – 16 y 19… Ya nos apareció la casa. –Mjm.- Aquí. Eso es lo que yo quiero matar. Yo pedí un avalúo comercial, hablé con el perito, le dije ‘sácame el más alto que puedas’. – Está bien. - Este es el avalúo que él me saca. – 10,490 – Y es el más alto que… Ese es el más alto”.

“¿Eso es lo que vas a hacer con ellos? – Es lo que se me ocurrió hacer. Entonces, no estamos obligados a reportarlo en la declaración patrimonial. Entonces decimos: ‘No, güey, yo te puse el terreno, porque yo alquilo un terreno’. – Mjm. – Y ahora… Vamos acá… Ya se le acabó el contrato, ¿y qué crees, papá? Me pagas. Ahorita estoy viendo cómo le puedo subir un poco… - Bueno, por eso, dile, al final del día yo necesito que me dé 12, mínimo, para poder pagar por lo menos... – Sí, traemos varios pagos, y necesito dejar dinero, para el tema de que Chris se sienta tranquila”.

Cabe señalar que durante el programa, Sansores San Román también arremetió contra el periodista Ciro Gómez Leyva, luego de que entrevistara a un representante de la Fiscalía General de la República (FGR), quien dijo que podrían haber aspectos ilegales en la difusión de los audios por parte de la gobernadora, quien calificó esta situación como una violación al debido proceso, ante la investigación que se sigue del caso.

Minutos después, el comunicador respondió en Twitter, asegurando que lo único que hizo fue cuestionar a la FGR si ella había cometido un delito al filtrar los audios de Moreno.

“La FGR nos respondió a través del fiscal Castillo. ¿Cuál es el misterio, dónde está el complot, Layda Sansores?” reviró Gómez Leyva.