Exhorta AMLO a legisladores de EEUU aprobar reforma migratoria de Biden

Ventila que gobierno estadounidense invertirá 4 mmdd en apoyo a Centroamérica

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador, exhortó a los legisladores de Estados Unidos a aprobar la reforma migratoria que impulsa su homólogo Joe Biden.

Desde Linares, Nuevo León, el mandatario federal reconoció la decisión de Biden para llevar a cabo una política migratoria que incluye reconocer con la ciudadanía estadounidense a millones de mexicanos que viven y trabajan en ese país, y que estaba pendiente desde la presidencia de Barack Obama.

“Nosotros vamos a exhortar de manera respetuosa a los legisladores de Estados Unidos, para que se apruebe esa iniciativa del presidente Biden, y se regularice la situación de los migrantes mexicanos”, indicó.

“El que se pueda apoyar a los países centroamericanos para que se entreguen apoyos de manera directa, como se está haciendo en México, a los habitantes de Honduras, El Salvador y Guatemala. No creo cometer ninguna indiscreción diciendo que el presidente Biden va a destinar 4 mil millones de dólares de apoyo a los tres países que hice referencia en Centroamérica”, mencionó.

Aunado a ello, López Obrador comentó que la derrama de un billón 900 mil millones de dólares para el programa emergente de apoyo a la economía de Estados Unidos, beneficiará en mucho a México.

“Sí hay buenas relaciones con el Gobierno de Estados Unidos, se puede aprovechar la vecindad que tenemos con la potencia económica más importante del mundo”, destacó.

Finalmente, indicó que además de trabajar de forma conjunta con el gobierno de Biden en materia migratoria, lo harán también para la vacunación contra el COVID-19.