Exigen habitantes del Ejido Dos Ceibas, Cunduacán al alcalde la reparación de puente

 

Habitantes del ejido Dos Ceibas, Cunduacán, anunciaron que realizarán movilizaciones contra del ayuntamiento, al advertir que el alcalde Tito Campos no ha cumplido con realizar obras públicas.

 

 

La delegada municipal, Gabriela del Carmen Frías Gómez, lamentó que desde principios de 2016 los habitantes acudieron al ayuntamiento a solicitar la reparación de un puente peatonal y vehicular en la zona, donde transitan a diario cerca de mil 700 personas, sin embargo, manifestó que no les han hecho caso y les dicen que esa y otras obras para la zona le corresponde realizarlas a Pemex, por tratarse de una comunidad petrolera; la delegada precisó que se trata de una promesa de campaña.

 

 

“Ese puente comunica a la ranchería Santa Catalina, al ejido 16 de septiembre y al ejido Galván, aquí ya se han registrado dos decesos, una niña y un señor murieron en ese lugar; tiene más de 9 años que no se ha rehabilitado; ahí tienen acceso todas las familias que viven de este lado a la primaria, al kínder, la telesecundaria, el centro de salud. Hemos ido al ayuntamiento pero nos han dicho que nosotros no tenemos derecho porque somos una zona petrolera y que deberíamos tener apoyo de Pemex”, manifestó.

 

 

 

 

 

 

“Ya la gente no quiere esperar, ya hemos esperado demasiado, ya va para dos años y el año que viene vemos que no habrá obras y ya vienen las elecciones, si no nos dieron obras en dos años, no nos las van a dar en un año; pedimos al gobernador Núñez que tome cartas en el asunto, es necesario que el puente tenga rehabilitación porque hay muchas familias que están en riesgo, los niños pasan a las escuelas, ahí no hay luz ni nada. Tito Campos sólo caminó cuando quería el voto, ahora como ya se va, ya no nos conoce”, lamentó.