Exigen papás contratación de un maestro para escuela de Centla
Molestos se dijeron padres de familia de una escuela en Centla, quienes ante la SETAB exigieron la contratación de un maestro que la dependencia se comprometió a enviar desde hace días.
Al respecto, uno de los inconformes, Andrés Juárez, recordó que hace unos días cerraron la carretera Circuito del Golfo Villahermosa-Frontera a la altura del km 60 a la entrada al balneario Miramar, por parte de padres de familia de alumnos de la escuela primaria Guadalupe Victoria del poblado Francisco I. Madero, quienes exigieron la contratación de una docente que no tenían desde hace meses.
En ese sentido, la SETAB se había comprometido a contratar a la profesora, sin embargo, de nueva cuenta sus hijos se quedaron sin clases, porque según la dependencia estatal, el contrato de la maestra no tenía validez, explicó el quejoso.
Andrés Juárez advirtió que todos los padres de familias del estado se están poniendo de acuerdo para movilizarse en la capital tabasqueña, aunque afecten a terceros, pues se dijeron cansados de que la Setab no los atienda.
“Ahorita es año electoral, sabíamos que esto venía y de por si el sistema es deficiente imagínense con todo esto la verdad nosotros estamos hartos, el pueblo se está levantando y no esperen como dicen que vengamos a afectar a terceras personas, y no nada más el poblado Madero sino de otros poblados, porque aquí nos estamos encontrando con otras escuelas que tienen mismo problema y no, y de no tener solución nos vamos a unir, la verdad porque no se vale, honestamente no se vale, estamos cansado de que nos quieran ver los pelos de tontos, nosotros tomamos un acuerdo”, externó.
Es de mencionar, que de nueva cuenta, la Secretaría de Educación se comprometió con los inconformes a contratar a la maestra del grupo, sin embargo, los padres de familia indicaron que estarán atentos de lo que ocurra en los próximos días.