Éxito del crimen organizado en México, es por falta de espacios para jóvenes: Representación ante la ONU

 

La representante de México ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en materia de juventud, paz y seguridad, Andrea Chávez Treviño, sostuvo que el éxito que ha tenido el crimen organizado en el país, es porque este le ha dado espacio a los jóvenes, mientras que el Gobierno y la sociedad civil les cierra las puertas.

 

 

De visita en la entidad, donde participó en el 32 Encuentro de Líderes Juveniles por la Paz, Chávez Treviño contó que ella conoció en Jordania a un joven que había pertenecido a un grupo extremista, dado que en su país de origen, Noruega, nadie le había dado un grupo de identidad.

 

 

Añadió que en México, no hay acompañamiento a la juventud, además de la falta de espacios para que puedan desarrollar sus ideas, razón por la que pidió al Gobierno, sociedad civil, religiones e instituciones educativas, darle oportunidades a dicho sector.

 

 

 

 

Por otra parte, la joven originaria de Ciudad Juárez, Chihuahua, exhortó a los partidos políticos a tomar en cuenta a los jóvenes, pero a aquellos que realmente sean talentosos y no a los “recomendados” de políticos.

 

 

“Hay algo que a mi me molesta mucho en México, y es porque los jóvenes que detentan cargos públicos, están ahí porque son hijos, primos, compadre, nueros (sic) y no por sus méritos, siento que habemos muchos jóvenes tenemos muy grandes méritos y deberíamos estar en la punta de lanza del Gobierno”, puntualizó.

 

 

Finalmente, Andrea Chávez señaló que hoy en día las universidades solamente están siendo usadas como fuente de ingresos para los administrativos, al referir que en el caso de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, el rector recibe 200 mil pesos mensuales, siendo el que más gana de todos los rectores del país, pero los resultados no son positivos.