'Explora' Gobierno de Tabasco aumento al subsidio en tarifa de luz en invierno

UJAT ya prepara nuevo estudio para sustentar petición

El gobernador Adán Augusto López Hernández ventiló que su administración explora la posibilidad de solicitar un aumento al subsidio de la energía eléctrica durante el periodo de invierno, para lo cual especialistas de la UJAT ya preparan un estudio que sustente la petición.

En entrevista, el mandatario refirió que no se puede plantear que exista una concesión sobre otra, al referirse a las tarifas de invierno y de verano, las cuales representan una diferenciación a nivel nacional.

López Hernández aseguró que durante verano, la CFE otorga a Tabasco un subsidio de dos mil kilowatts y durante el invierno, es solo de cien kilowatts.

Respecto a quienes han criticado el convenio “Adiós a tu deuda”, el mandatario sostuvo que diversos actores políticos ocuparon cargos públicos e incluso fueron gobierno y no hicieron nada por Tabasco, por lo que consideró como histórico el convenio “Adiós a tu deuda”.

Incluso López Hernández retó a aquellos ex funcionarios, para que informen y detallen como se dieron los dos convenios pasados, entre el estado y la CFE.

“Yo creo que valdría la pena que quienes han estado en otras administraciones informen cómo funcionaron esos famosos acuerdos donde ofrecieron hasta que iban a subsidiar el consumo y no lo hicieron, por eso la CFE tiene años exigiendo al gobierno del estado que pague adeudos por concepto de subsidio al consumo de los tabasqueños, se gastaban el dinero en otras cosas”, externó.