Explota ducto de Pemex en el poblado C-33 de Cárdenas

 

Ayer se reportó la explosión de un ducto de PEMEX en Cárdenas; solo hubo daños a un vehículo, sin víctimas humanas. Al parecer se debió a una toma clandestina.

 

 

Los hechos se registraron antes del medio día en la Villa Benito Juárez, a la altura del poblado C-33, donde personal de Seguridad de Pemex y Protección Civil acudieron para controlar el incendio resultado de la explosión.

 

 

Las autoridades indicaron que fue un ducto de gasolina que reventó y refieren que las llamaradas alcanzaban una altura de casi 60 metros; después de la intervención del personal especializado se logró controlar el fuego.

 

 

 

 

Por ello, mediante la activación del Plan Interno de Atención de Emergencias se realizaron los movimientos operativos para controlar las llamas con ayuda de brigadas contra incendio y de elementos de Seguridad Física de PEMEX.

 

 

En el lugar se encontró un vehículo calcinado donde presuntamente estaban las personas que extraían combustible del ducto por lo que serán las autoridades las que investiguen el caso.