Expresa Papa Francisco, tristeza y dolor por atentados en Sri Lanka

 

El Papa Francisco lamentó los atentados en Sri Lanka, ocurridos ayer durante la celebración del Domingo de Pascua y expresó su tristeza y dolor por las más de 200 personas que murieron y los más de 400 heridos, víctimas de tan cruel violencia.

 

 

Tras su mensaje de Pascua para la Bendición “Urbi et Orbi” (A la Ciudad de Roma y al Mundo), ante más de 70 mil feligreses reunidos en la Plaza de San Pedro, Francisco manifestó su cercanía con la comunidad cristiana de Sri Lanka y oró por las almas de quienes perdieron la vida y por los lesionados.

 

 

“Me enteré con tristeza y dolor, de la noticia de los graves atentados, que precisamente hoy (ayer domingo), el día de Pascua, han traído luto y dolor a algunas iglesias y otros lugares de encuentro en Sri Lanka. Deseo manifestar mi afectuosa cercanía a la comunidad cristiana, golpeada mientras ser encontraba recogida en oración y a todas las víctimas de tan cruel violencia”, expresó.

 

 

 

 

De igual forma, Jorge Mario Bergoglio se refirió sobre la situación de Venezuela, en donde exhortó a terminar con la crisis que azota a los venezolanos.

 

 

“Pienso en particular en el pueblo venezolano: en tantas personas carentes de las condiciones mínimas para llevar una vida digna y segura, debido a una crisis que continúa y se agrava. Que el Señor conceda a quienes tienen responsabilidades políticas trabajar para poner fin a las injusticias sociales, a los abusos y a la violencia, y para tomar medidas concretas que permitan sanar las divisiones y dar a la población la ayuda que necesita”, indicó.

 

 

Finalmente, el Santo Padre llamó a los líderes de las naciones, a trabajar para poner fin a la carrera de armamentos y la propagación de armas, especialmente en los países más avanzados económicamente.