Fallece en Ciudad de México Amet Ramos
Los restos del secretario de Finanzas de Arturo Núñez serán cremados hoy
El ex secretario de Planeación y Finanzas del ex gobernador, Arturo Núñez Jiménez, Amet Ramos Troconis, falleció ayer a los 62 años de edad en su casa de la Ciudad de México.
Ramos Troconis, se desempeñó como secretario de Finanzas del estado del primero de enero de 2015 al 31 de diciembre de 2018, al inicio del sexenio había fungido como secretario Técnico.
El ex funcionario era una de las personas más cercanas y de toda la confianza de Núñez Jiménez, con quien colaboró en los últimos años de su vida, operando en áreas claves.
Se sabe que la esposa de Amet Ramos, Cecilia Güemez de Ramos fue quien se percató del suceso, quien al ver que no se levantaba, lo intentó despertar, pero se dio cuenta que ya había fallecido.
El ex funcionario murió la madrugada de este jueves, mientras dormía en su casa de la Ciudad de México, donde se fue a residir, tras concluir sus funciones como servidor público.
En las últimas semanas, Amet Ramos se había sentido mal de salud, pues tenía reflujo gastroesofágico, incluso, desde que se desempeñaba como secretario de Finanzas, presentaba problemas de salud como hipertensión.
Aunque se desconocen las causas, se habla de que habría fallecido de un infarto, sin embargo serán las autoridades quienes emitan un dictamen final.
El cuerpo de Ramos Troconis es velado en la Ciudad de México en la casa Pedregal capilla 1 y la cremación se realizará hoy viernes a las 10 de mañana.
El 10 de diciembre del año pasado, los diputados locales Gerald Washington Herrera y José Manuel Sepúlveda demandaron penalmente ante la Fiscalía General del Estado al ex secretario de Finanzas porque presuntamente había falseado información durante su última comparecencia en el Congreso local, al asegurar que en el cierre de administración no habría problemas en el pago de los trabajadores, siendo otra la realidad.
En su momento, diversos actores políticos y la sociedad exigieron que se investigará a Ramos Troconis, así como al ex gobernador Arturo Núñez Jiménez y su esposa Martha Lilia López Aguilera por la crisis financiera que heredaron al nuevo Gobierno, sin embargo, no se sabe si el gobierno que encabeza Adán Augusto López Hernández lo denunció.