Fallo de Tribunal de Perú deja en libertad a Keiko Fujimori, tras 13 meses de prisión por caso ‘Odebrecht’

 

Tras una polémica sentencia en el Constitucional Peruano, Keiko Fujimori, líder de la oposición parlamentaria, obtuvo su libertad luego de permanecer 13 meses en prisión por el escándalo del caso “Odebrecht”.

 

 

A su salida del centro penitenciario, en medio de una multitud, Fujimori anunció que se tomará un tiempo para estar con su familia, y dijo que tiene un nueva “misión adicional” en su vida.

 

 

Sostuvo que el Tribunal Constitucional corrigió el gran daño que se le hizo en un proceso “lleno de abusos y arbitrariedades”.

 

 

 

 

La resolución del Tribunal Constitucional que ordenó su libertad, ha estado salpicada de polémica hacia los siete magistrados de la corte, incluido el presidente, Ernesto Blume, que calificó de “meras presunciones” las sospechas graves que vieron los jueces sobre el delito de lavado de dinero.

 

 

Es de recordar que la líder opositora, fue encarcelada en octubre del año pasado, por presuntamente haber recibido aportes de 1.2 millones de dólares de la caja paralela de Odebrecht, en la campaña electoral de 2011.