Falta de pagos alcanza a trabajadores de la Defensoría Pública

 

Trabajadores del Instituto de la Defensoría Pública del Estado exigieron ante la Secretaría de Planeación y Finanzas el pago de sus prestaciones adicionales correspondientes al mes de diciembre.

 

 

Elsa Hernández, defensora adscrita al Centro de Procuración de Justicia de Bosques de Saloya, precisó que a 200 trabajadores afectados se les adeuda parte de la compensación salarial y una fracción proporcional del aguinaldo.

 

 

“A razón de que no se nos ha pagado el complemento de nuestro salario del mes de diciembre nos manifestamos, somos de la Defensoría Pública, prácticamente nos han venido engañando, somos aproximadamente 200 afectados del Instituto de la Defensoría Pública”, dijo.

 

 

 

 

 

 

Agregó que no se había presentado anteriormente esta problemática por lo que dijo no se descarta que el recurso se esté desviando a campañas electorales.

 

 

“Viajamos a municipios a las audiencias y no nos da el recurso, a los ministerios públicos y asesores se les cubrieron sus prestaciones antes del 20 de diciembre, esto no había ocurrido antes, no se si esto sea con tintes o políticos o se desvíe el recurso para campañas electorales”, argumentó.

 

 

Cabe agregar que tras sostener una reunión en la Secretaría de Planeación y Finanzas se les notificó que el jueves se les pagará, de no hacerlo los trabajadores tomarán medidas a seguir, entre ellas, suspender labores.