Familiares aun no pueden pasar a identificar cuerpos a la zona de la explosión: gobernador

 

Los familiares de los fallecidos por la explosión del ducto en Tlahuelilpan no podrán pasar al lugar de los hechos para identificar los cuerpos, pues aún hay riesgo de que regrese un incendio, indicó el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad.

 

 

En entrevista para ADN40, el mandatario hidalguense adelantó que se proveerá a los familiares de las víctimas de lo básico para que puedan salir adelante en medio de la tragedia.

 

 

“Vamos a apoyar con ataúdes, gastos funerarios, traslados, hospedaje y alimentación para que no se alejen de los hospitales. Atención psicológica a las familias. Estamos tratando que, en este trago tan amargo, tengan todo lo necesario para salir adelante”, dijo.

 

 

 

 

“El ducto no está totalmente clausurado por Pemex. Hay riesgo, un chispazo y puede volver a haber una explosión. Entendemos la desesperación de saber si aparecen los restos, pero no por ello vamos a poner en riesgo a la gente. Por eso ocurrió la desgracia. Había 21 elementos del Ejército que le dijo a la gente que no se acercaran y se acercaron, y ahí están las consecuencias”, comentó.

 

 

En la conferencia de prensa que se ofreció ayer por la tarde, el gobernador de Hidalgo agregó que se han atendido a más de 500 familiares, y que las investigaciones podrían ser acompañadas por expertos internacionales.