Fátima reconoció a la mujer que se la llevó de su escuela: Fiscalía de la Ciudad de México

 

La titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, en rueda de prensa sobre el caso de la niña Fátima, encontrada muerta el pasado fin de semana, dijo que autoridades de la escuela “Enrique Rébsamen”, le señalaron que la menor reconoció a la mujer que se la llevó de la escuela, por ese motivo se le hizo entrega.

“Lo hacen a través de las mesas directivas, los vocales, etcétera, para que puedan los niños ser recogidos por quien deben serlo, en este caso lo que nos informan, es que la niña reconoció a esta mujer y por eso la dejaron ir con ella, la dejaron ir con ella porque la reconoció”, señaló.

La fiscal también informó que se están distribuyendo 15 mil volantes y carteles, con el retrato de la mujer que se llevó a la menor, debido a que existe un retrato hablado, el cual se construyó con las declaraciones de algunas personas. Además, indicó que después del sepelio, se reunirá con los familiares de la niña, quienes se sumarán a la búsqueda.

“No han sido parte de su declaración, sin embargo, nosotros hemos investigado algunas de las afirmaciones que ella ha hecho, el día de ayer se los comuniqué, que señala a una persona de nombre ‘Alan’, su familia nos dice que ya murió hace 4 años”, apuntó.

También dio a conocer que entre 10 y 12 funcionarios, están siendo investigados por posibles negligencias cometidas en el proceso de denuncia y búsqueda de Fátima.