FBI trabaja en investigación de secuestro de 4 estadounidenses en Tamaulipas: Obrador

Las víctimas cruzaron la frontera con Texas para la compra de medicamentos, pero se vieron envueltos en una confrontación armada

El FBI trabaja en conjunto con el gobierno de México para el rescate de cuatro ciudadanos estadounidenses secuestrados en Matamoros, Tamaulipas, confirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario federal contó que las víctimas cruzaron la frontera con Texas para la compra de medicamentos; sin embargo, se vieron envueltos en una confrontación armada, por lo que fueron privados de la libertad.

Durante la “mañanera”, indicó que la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Martínez, mantiene contacto con el Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI), que ofreció 50 mil dólares de recompensa para localizar a sus connacionales.

De acuerdo con las primeras investigaciones difundidas por los medios de comunicación de circulación nacional, las cuatro personas secuestradas cruzaron el pasado viernes a Matamoros en una miniván con matrícula de Carolina del Norte y, poco después, sujetos los asaltaron y se los llevaron, en un hecho en el que además murió un mexicano.

El secuestro ocurrió en medio de una ola de violencia en Tamaulipas, estado que es escenario de disputa entre cárteles del narcotráfico y que Estados Unidos clasifica en nivel 4 en su alerta de seguridad, por lo que aconseja a sus ciudadanos no viajar ahí.