Finalizan vacaciones y mañana martes reinician clases en línea 25 millones de alumnos

Tras finalizar este domingo el periodo vacacional de Semana Santa, la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que a partir de mañana martes 13 de abril, alumnos y docentes de instituciones públicas y particulares, incorporadas al Sistema Educativo Nacional, reiniciarán las clases a distancia. 

La dependencia explicó que este lunes 12 de abril se realizará la reunión del Consejo Técnico Escolar (CTE), donde se pormenorizarán los distintos aspectos para retomar clases a distancia al día siguiente, por lo que no habrá nuevos contenidos del programa Aprende en Casa III.

De acuerdo con el calendario escolar 2020-2021, en Educación Básica retomarán actividades a distancia más de 25 millones de alumnos y 1.2 millones de docentes, lo mismo que los casi 2 millones de jóvenes que cursan estudios de capacitación para el trabajo y los más de 88 mil alumnos de educación normal.

A pesar de que el personal de educación ya fue vacunado, autoridades de Campeche pospusieron el regreso presencial a clases, tentativamente para el 19 de abril, para esperar a ver el comportamiento de la pandemia, tras el periodo vacacional de Semana Santa.