Financiera roba identidad y los manda a buró de crédito, denuncian tabasqueños

Durante las anegaciones del 2020 entregaron a empleados de la Secretaría de Bienestar documentos personales

Empresarios tabasqueños denunciaron ser víctimas de robo de identidad por parte de una financiera local, la cual, además, los mantiene en el buró de crédito por cantidades que van desde los 50 mil, hasta los 90 mil pesos.

De acuerdo con la señora Georgina del Rosario García Carrera, durante las anegaciones del 2020 entregaron a empleados de la Secretaría de Bienestar documentos personales como comprobante de domicilio, copias de credencial de elector y hasta actas de nacimiento para la entrega de apoyos por las inundaciones, pero presumen que fueron mal empleadas.

“Una financiera de aquí del estado que es la financiera Magil de hecho es la que mete nuestros documentos, al momento de hacer el careo con los de México viene la representante legal de Progresemos México y resulta que nos entrega nuestros documentos, cual es nuestra sorpresa, que todas las firmas, las letras, todo, había sido falsificado, buscamos a este señor lograron una cita personal privada, me permite ir a mí solo, no quería a nadie más y ahí el señor se compromete a que ellos habían detectado esa falla”, destacó.

“Y el señor ya no volvió a dar la cara, entonces se nos hace bien injusto que hagan este tipo de cosas porque somos varios, no me quiero imaginar la cantidad de gente en el estado que está involucrada en algo así por robo de identidad y como dieron con nuestros documentos, la única que nosotros tenemos recuerdo de haber entregado algo es cuando la inundación, nada más, y solo gente que estaba fuera de buro metieron a ese fraude”, dijo.

Además, destacó que, desde un principio, realizaron su denuncia ante la Condusef Tabasco, así como la Fiscalía General del Estado, pero todavía no han podido resolver el problema.

“Yo tengo los documentos originales de todos los que denunciamos ante la Condusef, ante la Procuraduría, tenemos los documentos originales de la Financiera donde se falsifican nuestros documentos, hay unos por 80, unos por 90, otros por 70, cantidades así”, comentó.

Resaltó que ahora busca que la autoridad tome cartas en el asunto y puedan resolver a favor de los inconformes, ya que está demostrado que son documentos falsos.