Oficializan incremento salarial de 3% a burócratas de Tabasco

Será retroactivo a enero de 2022 y se pagará en la segunda quincena de septiembre de este mismo año.

 

Tras varias semanas de negociación, el Gobierno del Estado y el sindicato de burócratas firmaron la Minuta de Acuerdo de Revisión Salarial 2022, que autoriza un incremento directo del 3% al salario base de los trabajadores al servicio del estado.

Luego de formalizar la firma de la minuta, el gobernador Carlos Manuel Merino Campos precisó que la base trabajadora también recibirá un aumento del 5% a vales de despensa; 2% a la canasta básica y 2% al bono de puntualidad y asistencia.

Adicionalmente, los trabajadores sindicalizados tendrán un incremento con base en sus percepciones anuales: del 1% para los que perciban hasta 150 mil pesos; mayor a 150 mil y hasta 200 mil, del 0.8%; y mayor a 200 mil y hasta 999 mil pesos, del 0.6%.

“Después de sostener diversas reuniones para conjuntar voluntades y definir acuerdos en beneficio de la base trabajadora del estado, el día de hoy estamos firmando el acuerdo para la revisión salarial 2022, misma que cumple con la normatividad establecida en las condiciones generales de trabajo y demás normativas aplicables a la materia. A pesar del daño colateral causado por el COVID-19 a las finanzas del estado, y sobre todo a la economía de las familias tabasqueñas, hacemos un esfuerzo extraordinario para cumplir con las políticas públicas y los compromisos asumidos de manera eficiente”, expresó.

Por su parte, el secretario general del SUTSET, René Ovando Olán, agradeció la disposición y apertura para construir acuerdos en beneficio de la base trabajadora y sus familias.

“Exhortamos a nuestros representados a redoblar esfuerzos, para que se continúe en la recuperación de nuestros ingresos, de acuerdo con los parámetros nacionales y a la buena voluntad de la administración que usted dirige. Nuestra organización entiende que en esta Cuarta Transformación tenemos que ir de la mano, y juntos, mejorar la situación de nuestro país, de nuestro estado, y por consecuencia, de los trabajadores”, remarcó.

Finalmente, el secretario de Administración e Innovación Gubernamental, Carlos Enrique Íñiguez Rosique, aseguró que de igual forma se realizarán incrementos en las prestaciones extraordinarias, como útiles escolares, bono del Día de las Madres, bono del Día del Padre y bono del Servidor Público.

Cabe señalar que estos incrementos serán retroactivos hasta enero de 2022 y se pagarán en la segunda quincena de septiembre de este mismo año.