Fuente "Flamboyanes" será reubicada al nuevo parque "El Abrazo de la Esperanza": SOTOP

 

La fuente Flamboyanes será reubicada al nuevo parque “El Abrazo de la Esperanza”, una obra complementaria al Distribuidor Vial Guayabal, que tendrá una superficie total de 4 mil 003 metros cuadrados.

Así lo dio a conocer este martes la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), tras difundir en redes sociales el proyecto de reubicación de la fuente Flamboyanes.

“Presentamos el proyecto Distribuidor Vial Guayabal. Tiene como objetivo solucionar el tráfico vehicular de la zona de acceso a la ciudad de Villahermosa y mejorar la imagen urbana de la ciudad. Las molestias son temporales , ¡Los beneficios permanentes!”, indicó.

El nuevo parque contará con estacionamiento con 10 cajones, área de snack, de gimnasio y monumento, además de que tendrá siete depósitos de basura, 27 lámparas de páneles solares, 20 árboles de los cuales, 16 son propuestos y cuatro existentes en la zona, así como bahías para paradas del transporte público.

La SOTOP recordó que la fuente Flamboyanes fue construida en 1988 por el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Centro, y tiene una superficie de 2 mil 713 metros cuadrados, con un área de 1 mil 240.56 metros cuadrados de escalinatas y andadores que la rodean.